Nuestro proyecto, dirigido por Néstor F. Marqués, se centra en acercar la cultura y el patrimonio de la Antigua Roma a todo tipo de público a través del storytelling visual y la difusión de datos relevantes sobre el mundo romano en pequeñas píldoras de información o artículos que abarcan desde los hechos más destacados de la historia de Roma hasta la vida cotidiana de la gente común, tantas veces despreciada por la historiografía.

Necesitamos tu ayuda para poder acercar la cultura a la mayor cantidad de gente posible a través de los nuevos medios tecnológicos. ¿Cómo puedes colaborar con nosotros? Sigue leyendo...

Nuestra misión

"Difundir y preservar el Patrimonio a través de los medios tecnológicos más avanzados. Compartir conocimiento y cultura. Vivir la historia en directo."


Antigua Roma al Día en cifras

64.000

412.000 ♥

25.000

3200

DIFUSIÓN EN DIRECTO

Trabajamos con instituciones y proyectos culturales para difundir el conocimiento del mundo romano en directo. Viajamos a la ciudad de Roma con el Instituto Americano para la Cultura Romana, recorremos España con la asociación de recreación histórica Hispania Romana y muy pronto acompañaremos a algunos equipos de investigación arqueológica en sus campañas de excavación... Difundimos sus actividades en directo.

¿Quieres proponernos una colaboración?

EVENTOS Y ASESORAMIENTO

La difusión del patrimonio cultural también va más allá del mundo virtual para nosotros.Valoramos mucho la calidad de la divulgación. Tenemos experiencia como asesores y ponentes en temas históricos y tecnológicos. Si tienes un proyecto, celebras un evento cultural,  eres profesor y quieres sorprender a tus alumnos con algo diferente, te gustaría hacer una visita inolvidable a un espacio patrimonial o simplemente quieres charlar con nosotros en persona sobre la Antigua Roma...

MICROMECENAZGO

La pasión y la emoción por compartir conocimiento son los motores que han movido este proyecto desde sus inicios. Nuestra filosofía pasa por ofrecer cultura abierta a todos de forma libre y gratuita. Aun así, si quieres apoyar nuestro proyecto para que podamos seguir protegiendo y difundiendo el patrimonio cultural, puedes contribuir con una aportación voluntaria.

¿Nos ayudas?

COLABORACIONES Y MECENAS

¿Tienes un proyecto o producto que encaja con nuestra filosofía? ¿Te interesa patrocinar nuestro trabajo?  Colaborando con nosotros estás fomentando la cultura y el conocimiento para un gran público a nivel global. Tu ayuda nos permitirá continuar con esta labor divulgativa, crear nuevos contenidos y viajar a los lugares en los que la historia sigue viva para poder compartirla en directo.

¿Quieres ser el mecenas de nuestro proyecto?

PATRIMONIO 3D

Otra forma de difundir y preservar el patrimonio es la creación de modelos 3D, accesibles a todos. Conservadores, investigadores y curiosos descubrirán una nueva forma de acercarse a objetos, estructuras y espacios a través del 3D. Hemos creado museos virtuales para instituciones a nivel internacional como el Museo Arqueológico Nacional de España, el Museo del Teatro Romano de Cartagena o el Museo Archeologico Nazionale di Napoli, entre otras instituciones.

¿Quieres ser el siguiente?

ÚNETE A NOSOTROS

¿Te interesan el patrimonio cultural y la tecnología? ¿Eres historiador, arqueólogo, historiador del arte o estás en contacto con el mundo cultural? En Antigua Roma al Día buscamos gente como tú, con conocimientos sobre el mundo digital y experiencia en el campo de las humanidades. Gente despierta y con capacidad de captar lo mejor de ambos mundos. Juntos podemos conseguir una mayor difusión del conocimiento de la Antigua Roma.

¿Nos acompañas?


FORMULARIO DE CONTACTO








HAN CONFIADO EN NOSOTROS