¿Quiénes somos?


Antigua Roma al Día es un proyecto de difusión cultural del mundo romano que emplea la tecnología social actual para llegar de una forma innovadora al público y conectar con él a través de las redes sociales. El contenido escrito, los recursos visuales y el storytelling en directo son las bases en las que se sustenta un proyecto que impulsa de forma pionera el uso de los nuevos formatos: video 360º, virtualización 3D, #PatrimonioEnDirecto...

Dirigido por el arqueólogo Néstor F. Marqués, el proyecto trata de encontrar un punto de unión entre el conocimiento del pasado y la valoración del patrimonio cultural y la sociedad tecnológica actual. En la actualidad, Antigua Roma al Día colabora en esta labor con distintas instituciones a nivel nacional como Hispania Romana e internacional como el American Institute for Roman Culture, así como con empresas tecnológicas.

64.000

412.000 ♥

25.000

3200

Néstor F. Marqués - Patrimonio Virtual y Divulgación Cultural


Arqueólogo por la Universidad Autònoma de Barcelona y la Universidad Complutense de Madrid. Además de ser docente en materia de tecnología aplicada al patrimonio, trabaja a nivel internacional en este mismo campo creando museos virtuales o desarrollando estrategias de difusión para diversas instituciones culturales, museos y empresas (como el American Institute for Roman Culture o el Museo Arqueológico Nacional). Actualmente colabora también con diversas empresas tecnológicas (como Canon, bq, Periscope o Sketchfab) y coordina el proyecto cultural en red Antigua Roma al Día (@antigua_roma), en el que aplica y concentra su experiencia en estos campos para fomentar el conocimiento del mundo romano.

nestormarques.com

Para más consultas, asesoramiento histórico/arqueológico y entrevistas contactar con: contacto@antiguaroma.com