Antigua Roma al Día es un proyecto de difusión cultural que nació en el año 2012 de la mano del arqueólogo Néstor F. Marqués, quien inició este viaje cultural en la red como forma de unir sus dos pasiones: la tecnología y el mundo romano. El proyecto comenzó en Twitter -donde ya acumula más de 60.000 seguidores-, con un estilo innovador en el que se unen de forma versátil la cultura y el entretenimiento. Desde entonces, Antigua Roma al Día se ha expandido a otras plataformas como Facebook o Periscope y más recientemente Instagram y la web.

Néstor compagina su labor en el campo de la tecnología aplicada al patrimonio (nestormarques.com) con la investigación histórica y arqueológica, así como la docencia para diversas instituciones de forma presencial y online. Ha trabajado a nivel internacional creando museos virtuales y desarrollando estrategias de difusión para diversas instituciones culturales, museos y empresas entre las que se cuentan el American Institute for Roman Culture, el Museo Nacional de Ciencias Naturales o los Museos Arqueológicos Nacionales de España y Nápoles. Actualmente colabora también con empresas tecnológicas como Canon, bq, Periscope o Sketchfab.

 

Toda la experiencia conseguida a lo largo de los años se aplica y concentra en Antigua Roma al Día para fomentar el conocimiento del mundo romano y para demostrar el enorme potencial que tiene la tecnología aplicada al patrimonio cultural en el mundo actual.

Si perteneces a una institución cultural, museo o empresa y estás interesado en colaborar con el proyecto como mecenas, quieres contar con nosotros para charlas y eventos o deseas proponernos proyectos en el campo de la tecnología y el patrimonio, puedes hacerlo pulsando aquí.


¿Qué dicen nuestros seguidores de nosotros?

Tú también puedes valorar nuestra labor pulsando aquí


Antigua Roma al Día en los medios

¿Quieres saber más? Accede a nuestra Sala de Prensa