El lugar en el que la Antigua Roma cobra vida
«Canto a las armas y al héroe que, prófugo por el hado, fue el primero que desde Troya llegó a Italia y a las costas lavinias. Batido en tierra y mar arrostró muchos riesgos por ira de los dioses y de la rencorosa Juno. Mucho sufrió en la guerra antes de que fundase la ciudad y asentase en el Lacio sus Penates, de donde viene el pueblo latino, los padres albanos y las murallas de la excelsa Roma.»
Eneida, Virgilio. Libro I
Al igual que para Eneas en el poema de Virgilio, este es el comienzo de una nueva aventura para nosotros: Antigua Roma al Día. Una nueva plataforma que conquistar para Roma. Esperamos que la nueva web antiguaroma.com sea el punto de encuentro de una comunidad que crece día a día y que nos permite hacer lo que más nos gusta: difundir el patrimonio cultural y compartirlo con todo el mundo.
En la nueva web encontrarás artículos creados por diversos autores que te aportarán nuevos e interesantes datos, curiosidades y secretos sobre el mundo romano y su relación con nuestra sociedad.
También podrás poner a prueba tus conocimientos adquiridos en un divertido juego de preguntas: ¿Quién quiere ser Imperator? Inicia tu cursus honorum hacia lo más alto del escalafón social de la Antigua Roma. ¿Te quedarás siendo un simple esclavo o llegarás a ser Emperador de Roma?
Por último y como no podía ser de otra manera, hemos incluido todo un museo dentro de la web: el Museo 3D del mundo romano. Disfruta del patrimonio de una nueva forma a través de piezas 3D que puedes tocar, mover y disfrutar de una forma nueva y accesible desde cualquier parte del mundo.
Todo esto y mucho más es lo que encontrarás en la nueva web de Antigua Roma al Día. Por supuesto, si te interesa el proyecto y quieres ir más allá siempre puedes colaborar con nosotros. Hay muchas formas para hacerlo y seguro que alguna de ellas se adapta a tus necesidades. ¿Te unes?
Por supuesto estamos abiertos a sugerencias, comentarios y propuestas. Puedes contactar con nosotros a través de nuestros perfiles en Twitter, Facebook e Instagram y ahora también a través del formulario de la web.
Roma Victrix!
Néstor F. Marqués